martes, 21 de septiembre de 2010

COMUNICADO Nº 003-2010-SIS

COMUNICADO Nº 003-2010-SIS
A todos los Establecimientos de Salud y usuarios del Seguro Integral de Salud en
Lima y Callao.
S
1. La afiliación al SEGURO GRATUITO del SIS en el marco del Aseguramiento Universal en Salud en Lima Metropolitana y Callao, se inició el día 23 de julio del 2010, de acuerdo al cronograma establecido y publicado en la página Web del Seguro Integral de Salud, (www.sis.gob.pe).
2. Los Establecimientos de Salud que aún no han iniciado el proceso de afiliación vía Web, deberán derivar a las personas que requieran afiliarse, hacia los establecimientos de salud más cercanos, en donde ya se haya iniciado este proceso.
3. Los requisitos indispensables para la afiliación al SEGURO GRATUITO DEL SIS, bajo las normas del Aseguramiento Universal en Salud, son:
  • El solicitante debe estar calificado como elegible por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Economía y Finanzas, (http:///sisfoh.mef.gob.pe).
  • Tener DNI.
  • No tener otro seguro de salud.
4. La inscripción al SIS de recién nacidos, en hospitales es de la siguiente manera:
  • Para madres aseguradas al SIS con afiliación vigente realizada antes del 25 de julio del 2010, se mantiene la inscripción del recién nacido por un periodo de 30 días y/o al alta del Establecimiento de Salud.
  • Para hijos de madres aseguradas, después del 25 de julio del 2010, la inscripción tiene una vigencia de 90 días. Posteriormente, el niño deberá ser afiliado bajo las normas del Aseguramiento Universal en Salud.
  • Para hijos de madres no aseguradas, la inscripción procede previa afiliación de la madre bajo las mismas normas establecidas en el punto 3, la vigencia de la inscripción es de 90 días.
5. La evaluación socioeconómica en el ámbito del Aseguramiento Universal en Salud en Lima Metropolitana y Callao, sólo puede ser realizada de acuerdo a Ley por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH. Por lo tanto, desde el día siguiente de la publicación de la directiva de afiliaciones Nº 003-2010-SIS/GO (24 de julio del 2010), no se deberá aplicar la Ficha de Evaluación Socioeconómica (FESE), en ningún establecimiento de Lima Metropolitana y Callao. En consecuencia, todas las afiliaciones o inscripciones que se hayan realizado con aplicación de la Ficha FESE a partir del 25 de julio en adelante NO SON VALIDAS, a excepción de la descrita en el punto 4.
6. Los actuales asegurados del SIS con afiliación vigente no requieren, por el momento, solicitar una nueva afiliación y deben ser atendidos obligatoriamente por todos los establecimientos de salud, bajo la cobertura que venían recibiendo hasta la fecha.
7. Las personas cuya afiliación al SIS haya vencido, deberán acudir a los establecimientos indicados en el cronograma para solicitar una nueva afiliación, la cual será en el marco del aseguramiento universal, bajo la cobertura del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud - PEAS.
8. El proceso de reafiliación para nuestros asegurados, se iniciará el 23 de octubre de 2010.

El Seguro Integral de Salud, reitera su compromiso y apoyo al esfuerzo del Estado Peruano, por garantizar el derecho a la salud de todos los peruanos y residentes en el país, principalmente de la población más vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario